Historia del Club
Nuestra historia
En el Club Karate Cervantes de Gavá se practica la modalidad de Shito-Ryu, uno de los cuatro más importantes estilos del KarateDo.
Su maestro, José Alonso Pardo, Pepe para sus más allegados, se inició en el mundo del KarateDo con la edad de dieciocho años y con tan solo veintitrés años ya disponía del 1er Dan de cinturón negro.
Fue tal su pasión por este arte marcial que decidió abrir su propio Dojo a esa temprana edad y hasta la actualidad se encuentra ampliando constantemente sus conocimientos así como ofreciéndolos a cualquier persona que se sienta llamada a seguir este emocionante camino.
Fue alumno del maestro Hirota Yoshiho, quién siguió fielmente el sistema de enseñanza de la línea Shito-Ryu y transmitió a sus alumnos el verdadero espíritu del Karate.
Actualmente Pepe posee la titulación de 4º Dan, aunque hay que destacar y hacer especial énfasis que para él lo realmente importante es la enseñanza por y para sus alumnos, y no tanto su propio ascenso dentro de los diferentes grados.
Club de Karate familiar y cercano
En nuestro Dojo de Karate la esencia que destaca por encima de todo es la sencillez, la humildad y la familiaridad.
El respeto es imprescindible en cualquier faceta de la vida y es sin duda una de las características de nuestro Club.
No por ello es menos importante la capacidad de comunicación y de enseñanza en un arte marcial.
Es por ello que Pepe tiene, entre otras muchas cualidades, la capacidad de transmitir sus conocimientos a pequeños y mayores con la misma facilidad.
Somos un pequeño Club con un gran corazón.
Jose Alonso Pardo (Pepe)
Maestro
Mariani
El alma del Dojo
Cuadro de Honor del Club
OPINIONES SOBRE NOSOTROS
Sin lugar a dudas todas las escuelas de Karate son particulares, tienen sus formas de enseñar y todas ellas son igual de válidas. Además, es evidente que nadie en esta vida es perfecto. Es por ello que quizá nuestra seña de identidad es que impartimos Karate con la mayor de las ilusiones y nuestra mayor meta es llegar a los corazones de nuestros alumnos y alumnas. No concebimos nuestro club como un negocio. No tiene nada que ver con eso. Para Pepe el Karate lo es todo. Es una forma de vida. Y lo que aquí hacemos es la mayor expresión del karate-Do. Pepe guía a todo el que quiera en este camino tan emocionante como es el Karate. Y prueba de ello es que somos una gran familia.
“Club con solera. Alto nivel de conocimiento. Gran grupo. Espíritu sano” J.M.
“Hay un alto nivel dentro del dojo, tanto del profesor como de los alumnos. Se practica Karate tradicional” C.M
“Genial!! El profesor Genial. Los alumnos le adoramos. Aprendemos de maravilla y disfrutamos un montón. Yo soy alumno” A.
“Karate 100%, personas 100%, espiritu 200%” J.A.L.